Miri Mercado, current participant on the Coexistence Track, wrote this about her adjustments to life in Tikkun Olam and a snapshot of future sports glory with the new Official Women's Soccer Club of Tikkun Olam, Maccabi Holon:
Sentada en un cafe en una de las calles mas bonitas de Tel Aviv (Rothchild y Allenby), pensando en lo que ha pasado en los últimos días... Ha sido un momento en el cual me he acostumbrado mas a la vida de Israel. Entonces, sentada viendo a la gente pasar, decido escribir un poco sobre lo que me ha pasado, aunque no ha sido mucho...
En estos días todo ha estado muy tranquilo. En Israel, durante las fiestas, muchas cosas dejan de funcionar. La gente se va de vacaciones, mucha gente no trabaja, las escuelas están cerradas y hay un aura de relajamiento total. Para mi, estos últimos días, me han servido para acostumbrarme mas a la vida Israelí. Me siento mas "en casa".
Algo muy especial me pasó ayer cuando fui a un entrenamiento de fútbol del equipo Maccabi Holon. En Israel, la liga de mujeres es competitiva. Muchas de las integrantes del equipo juegan en el equipo nacional de Israel. Tener la experiencia de jugar fútbol en Israel, durante mi estancia en este maravilloso lugar, ¡es increible! Por fin pude encontrar un lugar donde puedo desconectarme de la vida diaria y tener un tiempo y espacio para mi. El equipo es muy bueno y me recibieron muy bien. Estaba muy nerviosa antes del entrenamiento pero cuando empecé a jugar se me quitaron los nervios y solo disfruté el deporte. Los partidos empiezan en Noviembre. ¡Estoy muy emocionada!
También ya tomé la decisión de donde ir a hacer el trabajo voluntario. Me voy a quedar con Omanoot, la escuela Amal e Ironi Z. Todavía puedo cambiar los lugares, pero por ahora voy a ver si puedo quedarme en estos. Ironi Z empieza hasta Noviembre, Omanoot empieza ahora y Amal ya empezó. No he hecho mucho, en cuanto haga mas cosas en estos lugares voy a contarles mas...
Me estoy llevando muy bien con mis compañeros. No hemos tenido mucho drama y salimos mucho todos juntos a tomar una copa o un cafe. Nos ayudamos unos a otros y compartimos pensamientos sobre los lugares donde vamos a trabajar. También nos estamos viendo en nuestras clases que son muy interesantes. La clase de Arabes en Israel es la que mas me gusta. El profesor es un genio. Esta semana aprendimos sobre la manera en la que el Islam ve al Oeste y la manera en la que rechazan muchos de los conceptos, por ejemplo derechos de las mujeres. La manera en la que piensan ellos es muy diferente, no es malo, ni bueno, solamente diferente. A mi me encantaría que las mujeres tengan derechos como los hombres en todas partes del mundo, pero la religión y las tradiciones que ellos han tenido no lo permite. Otra clase que hemos tenido es una clase para ayudarnos en nuestro trabajo voluntario. Una profesora de Inglés nos enseñó que se puede usar cualquier objeto para crear una clase. Por ejemplo, unas llaves comunes y corrientes se pueden usar para hacer una actividad en donde los niños hablen de la llave de su futuro, para que cuenten que es lo que harían con una llave que los lleve al futuro. También se pueden usar para describir la textura, el color, o para describir como y para que la usarían. Todo eso formaría parte de la clase de Inglés. Así hay muchos ejemplos donde podemos usar objetos normales y hacer actividades con eso. ¡Me encantó!
Por otro lado, la vida social va muy bien. Pasé el shabbat pasado con mi amiga Ale. Cenamos y fuimos a la playa al otro día. Después también fuimos a cenar con Yardena y Shaina. Estuvo buenísimo porque Yardena, Shaina, Ale y yo somos muy diferentes, pero la pasamos muy bien. Me encanta platicar con ellas. Son muy divertidas... Platicamos mucho sobre chicos y cosas asi. jajaja. También me estoy llevando muy bien con mi amigo Rafa. Vemos los partidos de fútbol Americano juntos y salimos a caminar o a comer, y siempre la paso muy bien con el. Le digo que es mi ángel de la guardia en Israel porque me ayuda en todo. También en Rosh Hashanah fui a casa de Amber y Mulan y su familia. A ellas las conozco de Miami, pero están visitando a sus padres que viven acá. Me encantó la cena, su familia es divina, y fue increíble platicar de la vida de Miami con gente que conozco de ahí. Me enseñaron música Israelí y estuvimos hablando todo el tiempo en Hebreo.
Hay un dicho en Inglés que dice, "The road of life has twists and turns and no two directions are ever the same. Yet, our lessons come from the journey, not the destination." - Don Williams Jr.
En este viaje en eso me estoy enfocando, mi aprendizaje esta viniendo de todo lo que hago en el camino a mi "destinación". Es como toda la vida, hay que tener metas y "destinaciones", pero no hay que olvidar todo lo que se aprende en el camino.
No comments:
Post a Comment